La Policía recupera las joyas robadas en el hotel Ritz de París

La policía ha logrado recuperar todas las joyas que fueron robadas este miércoles en el hotel Ritz de París, cuando un grupo de cinco hombres asaltó la joyería del lujoso establecimiento en la capital francesa. 

El botín, de un valor de al menos cuatro millones de euros, se encontraba en un saco que fue confiscado por los agentes el mismo miércoles a uno de los tres atracadores que fueron detenidos, según informó este jueves el canal BFMTV. Los dos miembros restantes del grupo seguían en fuga este jueves por la noche. 

Alemania: Capturan a madre desnaturalizada por vender a su hijo para que lo violaran

El coche de uno de ellos fue descubierto incendiado en Sannois, en la periferia norte de París. El robo en la joyería del Ritz ha sido ampliamente divulgado por la prensa local, tanto por su espectacularidad, como por suceder en una de las zonas más exclusivas de la capital francesa, en la plaza Vendôme, en el primer distrito. 

Cinco hombres, al menos uno de ellos provisto de un hacha, rompieron el miércoles por la tarde las vitrinas para asaltar el local, que está situado dentro del recibidor del hotel y robar las joyas.

 A pesar de la violencia empleada, no se registraron heridos durante el asalto. Según el diario Le Figaro, algunas personas se refugiaron en el sótano del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes.

 

En contexto

Paris Hilton contrata personal de seguridad adicional para proteger su anillo de compromiso de $ 2 millones

Paris, como su amiga Kim Kardashian, siempre ha controlado a los medios a la perfección. Y ahora, la celebridad ha vuelto a demostrar que tiene la lección aprendida. Hace unos días, anunciaba al mundo que estaba prometida con su novio, el actor Chris Zylka. Los enamorados, que se encontraban esquiando en Aspen, se hicieron fotos y vídeos, en los que compartían su felicidad e incluso se atrevieron a representar el momento de la petición de mano.

En las fotos, el anillo de compromiso de Hilton resplandecía.  Y por si alguien se lo preguntaba, pronto supimos que la joya, de 22 quilates, estaba valorada en 2 millones de dólares. Además, se había confeccionado a una velocidad récord -dos días-, a pesar de que el proceso suele durar casi tres semanas.

En cualquier caso, la versión oficial es que Zylka ha querido que su futura mujer luciese un anillo como el de su madre, Kathy Hilton, en forma de pera. Y que el actor se reunió con el magnate de los hoteles para pedirle la mano de su hija. Paris, entonces, escribió mensajes azucarados y redundantes, que venían acompañados de nuevas fotos, en los que hablaba sobre cuentos de hadas y una felicidad abrumadora.

Después, una fuente cercana a la pareja aseguró a la revista People que acababan de contratar seguridad privada para custodiar el anillo, siguiendo las enseñanzas de su amiga Kim Kardashian, que decidió trasladar todas sus joyas a un recinto constantemente vigilado, para no revivir la experiencia traumática de su asalto en París.