Nieve derretida causa inundaciones en Alemania

BERLÍN (AP) — Ríos desbordados por días de aguaceros y derretimiento de nieve causaron inundaciones en el occidente de Alemania, entorpeciendo el transporte y obligando a evacuar viviendas.

La agencia noticiosa dpa reportó que la navegación fue suspendida el viernes en las secciones altas del río Rin y una medida similar pudiera ser decretada en el área de Colonia el fin de semana. La navegación en los ríos Moselle y Neckar, dos de los afluentes del Rin, ya había sido suspendida.

Una calle en el centro de Heidelberg fue cerrada el viernes luego que el Neckar se desbordó.

En St. Blasien, en la Selva negra, numerosas casas fueron evacuadas el jueves por la noche debido a la inundación. La mayoría de los 150 residentes afectados pudieron regresar más tarde a sus casas.

En contexto

Un agricultor de 50 años fue encontrado muerto el jueves debajo de un alud de nieve en la región de la Saboya, en los Alpes franceses, en lo que representa el tercer deceso en Francia desde que las tormentas invernales comenzaron a afectar el norte de Europa esta semana.

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado inundaciones en muchas partes de Alemania y Francia, que también enfrenta el riesgo de avalanchas en los Alpes. Se pronostica más lluvia para el viernes en ambos países.

El cuerpo de una anciana de 93 años fue hallado en el sureste de Francia luego de que su casa se inundara con agua de un río. Mientras, un equipo de búsqueda que incluyó helicópteros y perros trataba de localizar a un bombero que pudo salvar a una familia de tres que estaba varada encima de su automóvil en un río torrencial en el este de Francia antes de fuera arrastrado por el agua.