La Torre Eiffel cierra por las fuertes ráfagas de viento provocadas por una tormenta

La Torre Eiffel cerró este miércoles sus puertas a causa de las fuertes borrascas y las ráfagas de viento que afectan París y buena parte de Francia, anunció la sociedad que gestiona el monumento.

"A causa de las fuertes borrascas en la explanada [frente a la torre] y por razones de seguridad la torre Eiffel no abrió" este miércoles, indicó un portavoz de Société d'Exploitation de la Tour Eiffel (Sete).

Miles de viviendas se quedan sin electricidad en Reino Unido por la tormenta Eleanor

La alcaldía de París ya anunció que los espacios verdes de la ciudad estarán cerrados durante la jornada por las previsiones meteorológicas que auguran vientos de 80 km/h y que podrían  llegar incluso hasta 100 kilómetros/h.

El oeste y el norte de Francia se ha visto afectado en las últimas horas por la tormenta Eleanor, que provoca violentas ráfagas de viento y ha dejado a miles de hogares sin electricidad. También obligó cerrar algunos aeropuertos regionales de Basilea-Mulhouse y Estrasburgo.

Celebran Año Nuevo con chapuzón helado en Holanda

 

Hasta 10.000 personas de diferentes nacionalidades se bañaron hoy, contra el viento y el frío,en la playa holandesa de Scheveningen, en La Haya (Holanda), como parte de las inmersiones tradicionales en la gélida agua del mar del Norte, que se celebra cada 1 de enero para empezar el Año Nuevo.

"Es verdad que el agua estaba helada, pero una vez que estás dentro, se lleva mejor. El ambiente es muy agradable. Dicen que así no pasas frío el resto del año, a ver si es verdad", dijo a Efe Teresa Sanz, ingeniera catalana que está pasando las fiestas en La Haya y que participó en el baño de comienzo de 2018.

La inmersión se lleva a cabo en la playa de Scheveningen desde 1965, aunque no es el único lugar para darse este chapuzón: hay otros 139 puntos en diferentes playas de los Países Bajos donde más de 40.000 personas participaron en esta refrescante carrera.