Miles de viviendas se quedan sin electricidad en Reino Unido por la tormenta Eleanor

Por: || || Hora: 2:44 a.m..
Foto: EFE

Miles de viviendas en el Reino Unido están este miércoles sin suministro eléctrico por los fuertes vientos provocados por la tormenta Eleanor, mientras que hay alerta de inundaciones en algunas zonas costeras, informaron fuentes oficiales. 

El Servicio Meteorológico indicó que mantiene la alerta de fuertes vientos, de unos 128 kilómetros por hora, en Gales, Inglaterra, el sur de Escocia y gran parte de Irlanda del Norte. 

En Gales, un hombre resultó herido al caer un árbol sobre su automóvil en el Valle de Glamorgan, Gales. 

Fotos: Celebran Año Nuevo con chapuzón helado en Holanda

En Irlanda del Norte, 12.000 hogares no tienen electricidad, mientras que hay 2.700 propiedades sin energía en Inglaterra y 460 en Gales, por el paso de esta tormenta procedente del Atlántico.

Según las autoridades, los vientos provocaron el desplome de líneas eléctricas, mientras que varias carreteras quedaron cerradas por la caída de árboles, como ha sido el caso de dos tramos de la autopista M25 en el condado de Hertfordshire, a las afueras de Londres. 

La Agencia del Medioambiente, por su parte, avisó de que los fuertes vientos y la marea alta pueden causar inundaciones en algunas zonas costeras del país. 

Así, hay 60 alertas de inundaciones en Inglaterra, más de 30 en Gales y más de 10 en Escocia, en tanto que los servicios de transbordadores que parten y llegan a la isla de Man, al noroeste de Inglaterra, han sido suspendidos. 

 

En contexto

Amsterdam anula 100 vuelos debido a fuerte tormenta

El aeropuerto de Schiphol anunció este martes la cancelación de más de 100 vuelos con salida o destino a Amsterdam para mañana como medida de precaución ante unafuerte tormenta que se espera que atraviese Holanda, informó hoy la cadena pública neerlandesa NOS.

Los viajeros también deberán tener en cuenta los posibles retrasos, por lo que el aeropuertoles animó a consultar su página web para comprobar el estado de su vuelo.

La aerolínea holandesa KLM, por su parte, ya ha anunciado que cancelará 52 vuelos.

Los servicios meteorológicos holandeses han avisado de que la primera gran tormenta del año cruzará el país desde esta noche.

Se esperan ráfagas de viento muy fuertes, tormentas eléctricas y precipitaciones intensas, señaló NOS, que advirtió de posibles inundaciones en la costa. 

Compartir:



tags:

20 Minutos

20 Minutos