Amsterdam anula 100 vuelos debido a fuerte tormenta

Por: || || Hora: 3:50 p.m..
Fotografía: La Vanguardia

Bruselas, 2 ene (EFE).- El aeropuerto de Schiphol anunció hoy la cancelación de más de 100 vuelos con salida o destino a Amsterdam para mañana como medida de precaución ante una fuerte tormenta que se espera que atraviese Holanda, informó hoy la cadena pública neerlandesa NOS.

Los viajeros también deberán tener en cuenta los posibles retrasos, por lo que el aeropuerto les animó a consultar su página web para comprobar el estado de su vuelo.

La aerolínea holandesa KLM, por su parte, ya ha anunciado que cancelará 52 vuelos.


Los servicios meteorológicos holandeses han avisado de que la primera gran tormenta del año cruzará el país desde esta noche.

Se esperan ráfagas de viento muy fuertes, tormentas eléctricas y precipitaciones intensas, señaló NOS, que advirtió de posibles inundaciones en la costa. 

En contexto

Hasta 10.000 personas de diferentes nacionalidades se bañaron hoy, contra el viento y el frío, en la playa holandesa de Scheveningen, en La Haya (Holanda), como parte de las inmersiones tradicionales en la gélida agua del mar del Norte, que se celebra cada 1 de enero para empezar el Año Nuevo.

"Es verdad que el agua estaba helada, pero una vez que estás dentro, se lleva mejor. El ambiente es muy agradable. Dicen que así no pasas frío el resto del año, a ver si es verdad", dijo a Efe Teresa Sanz, ingeniera catalana que está pasando las fiestas en La Haya y que participó en el baño de comienzo de 2018.

La inmersión se lleva a cabo en la playa de Scheveningen desde 1965, aunque no es el único lugar para darse este chapuzón: hay otros 139 puntos en diferentes playas de los Países Bajos donde más de 40.000 personas participaron en esta refrescante carrera.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias