Alemania: Policía hace explotar caja con regalos para gente sin hogar dejada bajo un árbol navideño

En la ciudad de Fráncfort (Alemania), la Policía evacuó una feria tras ser advertida de la presencia de un paquete sospechoso cerca del árbol navideño que adornaba el lugar, según informaron medios locales.

El incidente ocurrió este jueves y el lugar fue acordonado. Rápidamente llegaron zapadores, que provocaron una explosión controlada para neutralizar la posible amenaza. Solo después de eso se supo que la caja —del tamaño de una de zapatos— estaba llena de regalos para ser entregados a personas sin hogar.

España cierra el peor año de la década por grandes incendios

Las autoridades confirmaron a través de Twitter que efectivamente el paquete, que estaba envuelto en papel de regalo, contenía obsequios. "Buenas intenciones, pero muy poca suerte", subrayó el mensaje. 

Hasta el 15 de diciembre la plaza fue un punto de recolección de presentes para los sintecho, y por tanto se presume que el donante no logró entregar a tiempo su contribución y decidió dejarla allí de todas maneras.

La semana pasada, en otro mercado navideño de esta ciudad ocurrió una situación similar, al ser halladas dos piezas de equipaje abandonadas que resultaron contener solo ropa. Y a comienzos de esta semana, en la ciudad de Darmstadt, a unos 30 kilometros de Fráncfort, una mochila también causó el alerta de las autoridades, pero luego se supo que pertenecía a un hombre sin hogar que la dejó olvidada.

 

Contexto

Una bomba estalla frente a un tribunal en Grecia sin causar víctimas

Una bomba estalló este viernes frente a uno de los principales tribunales de Grecia, informaron las autoridades, pero la policía había despejado la zona y nadie resultó herido.

La explosión tuvo lugar a las 01H25 GMT frente a la corte de apelaciones de Atenas después de que algunos medios de comunicación hubiesen recibido llamadas de advertencia, precisó la policía.

Una fuente policial dijo a la AFP que el dispositivo era una "poderosa bomba de relojería", un tipo de explosivo usado a menudo por grupos de extrema izquierda griegos.

Las llamadas dieron a la policía un margen de 40 minutos para despejar el área, cercana a la sede de la policía en Atenas.

La explosión rompió varias ventanas de la fachada de la corte. El edificio quedó cerrado para toda la jornada y se suspendieron todos los casos.