España: A la cárcel por enviar 469 mensajes de WhatsApp a su pareja en un mes

Un hombre que envió 469 mensajes de WhatsApp a su novia fue condenado a 15 meses de prisión. El hecho sucedió en Valencia, España donde el acoso es considerado como delito dentro del ámbito de la violencia de género.

 

La Fiscalía pedía 53 años de prisión, pero el sujeto se libró de éstos, además de salir absuelto de cargos por agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, injuria y maltrato en presencia de menores en su domicilio familiar. Esto debido a que no se pudo probar las denuncias.

No obstante, no logró escaparse de la condena por acoso, la cual quedó demostrada con los constantes mensajes que enviaba a su entonces pareja a través de WhatsApp. Fueron casi 500 en menos de un mes.

"Es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada -con quien tiene tres hijos-, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollara con normalidad", citan medios extranjeros sobre el caso, ocurrido en España. El condenado le preguntaba por su paradero y lo que hacía a cada momento, en un tono controlador y exigiéndole que regrese a casa cuanto antes.

A este acosador de WhatsApp, además de los 15 meses en la cárcel, se le ha prohibido acercarse a la víctima y deberá evitar cualquier tipo de comunicación con ella durante tres años. Sumemos a esto una indemnización de mil euros por el daño moral causado, señaló La República.

Contexto:

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

WhatsApp es una indispensable aplicación de mensajería instantánea que nos ayuda a comunicarnos de forma gratuita con todos nuestros amigos, compañeros de trabajo, familia y hasta con quien no queremos chatear.

Hoy te enseñaremos a tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular, utilizando otra aplicación llamada 2Lines for WhatsApp.

Antes que nada, si lo que deseas es colocar dos cuentas de WhatsApp en un móvil lo que debes saber es que el procedimiento que te mostraremos a continuación solo funciona para móviles Android con Root. Habiendo dicho esto damos por comenzado nuestro tutorial para usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Una vez hecho esto debes dirigirte a Google Play y descargar 2Lines for WhatsApp. Como nuestro móvil Android tiene Root debemos dar permiso a esta aplicación para que realice todas las tareas pertinentes, así que dirígete a Superuser y concede los permisos necesarios.

Un detalle no menor es que cada vez que agregamos una cuenta nueva a 2Lines for WhatsApp debemos recordar decirle que NO recupere la copia de seguridad guardada, ya que esto traerá conflicto con las demás cuentas o podría borrarnos los datos de las anteriores.