Detienen a presunto autor del tiroteo que dejó tres muertos en España

La policía detuvo este viernes al presunto autor de un tiroteo que el jueves causó tres muertos, entre ellos dos guardias civiles, en una casa rural de Teruel (este de España), anunciaron las autoridades locales.

El sospechoso fue detenido hacia las tres de la mañana (02H00 GMT) en la provincia de Teruel (región de Aragón), declaró a AFP una portavoz de la subdelegación del gobierno.

Dos muertos por apuñalamiento en Maastricht, Holanda

Su identidad no ha podido establecerse, porque se niega por el momento a cooperar con los investigadores, dijo el delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, a la radio Onda Cero.

Las causas del tiroteo, en una casa aislada en esta provincia rural y poco poblada, se ignoran por el momento. No obstante, el delegado del gobierno considera "muy probable" que el detenido sea el hombre que las autoridades estaban buscando por otro tiroteo ocurrido en la zona el 5 de diciembre.

En aquel incidente, un hombre entró en una casa rural y disparó contra su propietario y otra personas, dejando heridos a ambos, según el diario Heraldo de Aragón.

En contexto 

Tres personas, dos de ellas miembros de la Guardia Civil española, fallecieron hoy en un tiroteo ocurrido en la provincia de Teruel, en el noreste de España.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se desarrolló el suceso, por lo que la operación se mantiene abierta, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los hechos están relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó otro tiroteo en una casa de campo de la localidad de Albalate del Arzobispo, cercana al lugar donde hoy tuvieron lugar los disparos.

Según los primeros datos, los autores del tiroteo sorprendieron a dos ciudadanos al entrar a su casa y les dispararon, por lo que éstos escaparon y dieron aviso de lo sucedido a la Guardia Civil.