Tres muertos por tiroteo en España

Zaragoza (España), 14 dic (EFE).- Tres personas, dos de ellas miembros de la Guardia Civil española, fallecieron hoy en un tiroteo ocurrido en la provincia de Teruel, en el noreste de España.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se desarrolló el suceso, por lo que la operación se mantiene abierta, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los hechos están relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó otro tiroteo en una casa de campo de la localidad de Albalate del Arzobispo, cercana al lugar donde hoy tuvieron lugar los disparos.

Según los primeros datos, los autores del tiroteo sorprendieron a dos ciudadanos al entrar a su casa y les dispararon, por lo que éstos escaparon y dieron aviso de lo sucedido a la Guardia Civil.

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda que concluyó con el tiroteo mortal. 

En contexto

Un jurado del estado de Arizona absolvió a un agente policial que en 2016 asesinó a un civil desarmado. 

Un agente de la Policía de Arizona, de nombre Philip Brailsford, fue absuelto el pasado jueves en Estados Unidos por un jurado popular tras haber sido acusado de homicidio en segundo grado por haber asesinado a un hombre desarmado en 2016, según informaron este sábado medios locales.

Durante el juicio, que tuvo una duración de casi seis horas de deliberación, Brailsford sostuvo que no hizo nada malo, y la policía local mantuvo que su proceder estuvo apegado al procedimiento.

Los hechos ocurrieron en 2016. Los cuerpos de seguridad recibieron una llamada indicando que alguien estaba apuntando con una pistola desde la ventana de un hotel en Phoenix, donde se hospedaba la víctima, Daniel Shaver.