Un quemado casi integral sobrevive gracias al trasplante de la piel de su gemelo

Un hombre que sufría quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo (95%) se salvó gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, un logro sin precedentes según los médicos franceses que lo trataron.

"Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo", dijo a la AFP el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica en el hospital Saint-Louis de París.

Contaminación lumínica crece sin freno

Hasta ahora, en el mundo se habían dado casos de trasplante entre gemelos de hasta 68% de la superficie del cuerpo, según el cirujano.

En su estado, la probabilidad de supervivencia de Franck, de 33 años, era casi nula.

La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético, según los médicos.

El 27 de septiembre de 2016, Franck fue admitido en el hospital tras sufrir un accidente laboral.

El azar hizo que los médicos descubrieran que tenía un gemelo homocigoto (del mismo huevo). En total, Franck se sometió a una decena de operaciones. En estos momentos, el paciente, que puede caminar, ya se encuentra en casa y sigue un programa de rehabilitación en un establecimiento médico, según Mimoun.

En contexto 

Gwyneth Montenegro tiene 39 años y es australiana. Esta extrabajadora sexual, que se ha acostado con más de 10.000 hombres, ha escrito un libro donde revela todo lo que aprendió en el mundo de la prostitución. ‘The Secret Taboo’ narra la historia de esta mujer con la esperanza de transmitir sus conocimientos y elaborar una “guía paso a paso sobre cómo vender el cuerpo a cambio de dinero”.

Las ideas de Montenegro sobre la industria están destinadas a dar poder a las mujeres sobre sí mismas, pero muchas personas temen que el libro aliente a las más jóvenes a hacer cosas con las que no se sienten cómodas para ganar dinero y agradar a los hombres. Desde su lanzamiento, este título ha generado una ola de controversia. El libro ha sido criticado por muchas personas que afirman que enseña a otras mujeres jóvenes a ser prostitutas. “Genial, ahora tengo que preocuparme de que una mujer intente enseñar a nuestros hijos a ser malos y tener sexo por dinero”, escribía una usuaria de Twitter.