Explosión en una planta de acero en Bélgica deja un muerto y varios heridos

Bruselas, 20 nov (EFE).- Al menos una persona murió, otras dos resultaron heridas y varias están desaparecidas por una explosión registrada hoy en la fábrica del gigante siderúrgico ArcelorMittal a las afueras de Gante (noroeste de Bélgica), cerca de la frontera con Holanda, informó la cadena flamenca VTM.

Según este medio, un tanque de petróleo estalló cuando estaba siendo rellenado, si bien las circunstancias exactas del accidente no han sido aún aclaradas por completo.

Varios equipos de bomberos de las ciudades de Gante y Zelzate se han desplazado al lugar de los hechos, que ha sido evacuado, indicó la cadena de televisión pública belga RTBF.

Ante la emisión de humos tóxicos potencialmente peligrosos causada por la detonación, las autoridades de la provincia han puesto en marcha un plan médico de emergencias. 

En contexto

Al menos cuatro personas murieron al derrumbarse un edificio de viviendas a causa de una explosión de gas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central rusa de Udmurtia, según informaron las autoridades locales.

"Por el momento, los servicios de rescate han sacado a cuatro personas (de entre los escombros). Lamentablemente, todos están muertos", explicó el subjefe local de la Guardia Rusa, Nikolái Merzliakov, a medios locales.

En torno a las 15:45 hora local (12:45 GMT) el portal 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior.

Los equipos de salvamento han rescatado ya a varias personas, de las que una fue ingresada en estado grave en el hospital, mientras otras han podido salir por su propio pie y han sido alojadas en escuelas de las inmediaciones.

Con la ayuda de perros rastreadores, los efectivos de emergencia intentan encontrar a personas con vida bajo los escombros del inmueble.