Policías españoles marchan para exigir mejoras salariales

Unos 75.000 agentes policiales se reunieron en el centro de Madrid para exigir al Gobierno español la equiparación salarial.

Miles de policías españoles, miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional regresaron este sábado a las calles de Madrid, España, para exigir mejoras en las condiciones laborales y aumentos salariales dignos.  

Las agentes policiales se concentraron en una plaza central en Madrid donde pidieron recibir un pago igualitario a los que perciben quienes conforman las fuerzas policiales exclusivas de las regiones de Cataluña y el País Vasco. Ciudadanos civiles también dijeron presente para apoyar a los cuerpos de seguridad.

"Equiparación Ya" y "justicia salarial" gritaban los asistentes, entre ellos ciudadanos civiles quienes apoyaron a los cuerpos de seguridad. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a cumplir las peticiones para mejorar las condiciones laborales y nivelar los sueldos que perciben los policías para el año 2018.

“Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen”, dijo Zoido.

El 6 de septiembre cinco organizaciones sindicales de varios grupos policiales tomaron las calles para denunciar que los agentes padecen situaciones precarias e hicieron un llamado al Gobierno a entender sus necesidades, solicitud que no fue escuchada y los llevó de nuevo a las calles.

En esa ocasión redactaron un comunicado dirigido a Zoido para dar inicio a reuniones, así como negociar los aumentos y las “retribuciones dignas y acordes”.

En Contexto: 

Furiosa protesta de sindicalistas en París

La Torre Eiffel recortó servicios, furiosos trabajadores de ferias interrumpieron el tráfico alrededor del Arco de Triunfo y la policía usó un cañón de agua y gases lacrimógenos mientras trabajadores realizaron protestas en París y otras ciudades el martes contra cabios planeados en las leyes laborales.