Mueren 10 personas al colisionar microbús con camión en Rusia

Moscú, 16 nov (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy al colisionar un microbús con un camión de carga en la república de Mari-El, en el centro de Rusia, según informaron hoy los servicios de emergencia.

Además, otros cuatro pasajeros del autobús resultaron heridos de gravedad, mientras que dos niños, de 7 y 14 años, tuvieron que ser ingresados en hospitales de la zona, aunque están fuera de peligro.

Al parecer, en el autobús de la marca Mercedes viajaban un total de 21 personas, incluido el conductor del mismo, que falleció en el acto.

Según explicaron las autoridades locales, el accidente ocurrió en una carretera regional cuando el conductor del autobús intentaba adelantar a otro automóvil por el carril contrario.

Al parecer, no logró completar la maniobra de adelantamiento y chocó con un camión que transportaba madera y circulaba a gran velocidad.

Otras fuentes comentaron que la tragedia pudo ser provocada por el mal tiempo, ya que en el momento del siniestro en la zona estaba cayendo una intensa nevada.

En contexto

Al menos cuatro personas murieron el jueves al derrumbarse un edificio de viviendas a causa de una explosión de gas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central rusa de Udmurtia, según informaron las autoridades locales.

"Por el momento, los servicios de rescate han sacado a cuatro personas (de entre los escombros). Lamentablemente, todos están muertos", explicó el subjefe local de la Guardia Rusa, Nikolái Merzliakov, a medios locales.

En torno a las 15:45 hora local (12:45 GMT) el portal 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior.

Los equipos de salvamento han rescatado ya a varias personas, de las que una fue ingresada en estado grave en el hospital, mientras otras han podido salir por su propio pie y han sido alojadas en escuelas de las inmediaciones.