Alemania: Un muerto en un incendio en hogar para refugiados

BERLÍN (AP) — Una persona murió en un incendio el miércoles en una casa para solicitantes de asilo en el sur de Alemania.

Las autoridades fueron alertadas en torno a las 3 de la mañana del incendio en el edificio, que alberga a 163 personas. Los bomberos no tardaron en controlar las llamas, que habían comenzado en un apartamento y provocado una humareda en todo el edificio de dos plantas.

Iglesia defiende ordenación de seminarista acusado de tener relaciones sexuales con otro joven

Las autoridades informaron de 14 heridos leves por inhalación de humo. En el apartamento donde comenzó el fuego se encontró un cuerpo, aunque la policía no tenía detalles inmediatos sobre su identidad.

En un primer momento no se informó sobre la causa del incendio.

En contexto 

El número de afectados por el brote de legionela detectado en un hospital de Lisboa el pasado 31 de octubre se eleva ya a 50 y hay cinco fallecidos, informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

En un comunicado, la DGS detalló que seis pacientes están en cuidados intensivos y que todos ellos padecían enfermedades crónicas previas a la infección o presentaban algún factor de riesgo.

La quinta víctima de este brote de legionela es una mujer de 76 años que estuvo internada en el hospital lisboeta São Francisco Xavier y que falleció hoy.

El pasado lunes se conocieron las dos primeras muertes, un hombre de 77 años y una mujer de 70 que estaban hospitalizados en distintos centros sanitarios.

A ellos se sumaron el viernes una mujer de 68 años y una cuarta víctima mortal sobre la que no se dieron más datos.
Según confirmó el pasado martes el ministro de Salud portugués, Adalberto Campos Fernandes, el origen de la infección se encontraría en ese hospital de la capital.