Rescatan a un hombre tras 5 días en un glaciar austriaco

VIENA (AP) — Equipos austriacos de emergencias rescataron el jueves a un montañero alemán que llevaba cinco días en una profunda grieta de un glaciar tras un resbalón.

El hombre fue localizado en la grieta de 30 metros (100 pies) después de que lograra hacer una llamada de emergencia desde su celular tras numerosos intentos fallidos por la mala cobertura.

Gobierno de Polonia exhorta a sus ciudadanos multiplicarse como los conejos

El montañero sólo sufrió heridas “relativamente leves” considerando la caída, con lesiones en el hombro y un pie, explicó el funcionario de rescates alpinos Christoph Preimesberger, en declaraciones citadas por la televisora estatal ORF. Fue evacuado en helicóptero hasta un hospital cercano tras el rescate por la mañana.

El padre del hombre reportó su desaparición el sábado en Dachstein, una escarpada montaña al sureste de Salzburgo. Las autoridades no identificaron al montañero debido a las leyes de privacidad austriacas.

En contexto 

La Policía española investiga el asesinato de una joven de 16 años, de nacionalidad dominicana, que fue encontrada muerta el miércoles, desnuda y con variosgolpes en la cara y la cabeza, en la casa donde residía con su familia en Madrid.

Según explicaron hoy a Efe fuentes policiales, la investigación se centra en el entorno de la joven, que tenía que conocer a su agresor, ya que la puerta de la casa no estaba forzada.

También se ha interrogado a los familiares de la chica y a la persona que vive con ellos alquilado, un hombre joven, aunque de momento no se han producido detenciones.