Ataque con cuchillo en Alemania debe ingresar a centro psiquiátrico

Berlín, 22 oct (EFE).- El autor del ataque con cuchillo registrado ayer en Múnich (sur de Alemania) en el que seis personas resultaron heridas leves deberá ingresar en un centro psiquiátrico, informó hoy la policía alemana.

El responsable de la comisión de homicidios de Múnich, Josef Wimmer, señaló en rueda de prensa que durante el interrogatorio, el hombre, un ciudadano alemán de 33 años, hizo declaraciones incoherentes y contradictorias.

Al parecer, dijo sentirse perseguido y amenazado por una familia, sin poder dar detalles concretos, y que llevaba consigo un cuchillo para defenderse.

 

Durante el interrogatorio declaró que el ruido de un helicóptero de la policía le disuadió de cometer más agresiones.

Del análisis psiquiátrico realizado al detenido se desprende que sufre una perturbación mental, por lo que el juez de instrucción ordenó hoy su ingreso en un centro psiquiátrico.

Según declaraciones del propio detenido, es originario del norte de Alemania y había llegado hace tres semanas a Múnich, en el sur del país.

Carece de domicilio fijo y al parecer dormía al aire libre junto al río Isar, indicó la policía.

Como habían informado ya ayer las fuerzas de seguridad, el hombre tiene antecedentes policiales por lesiones físicas graves, robo y delitos de drogas.

Según la investigación el agresor atacó a algunas de sus víctimas sin mediar palabra si bien con otras habló primero.

A seis de sus víctimas -todos hombres- las agredió con el cuchillo, mientras que una mujer y un niño de doce años fueron también golpeados.

El director de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, había informado ayer de que no existía "indicio alguno de un trasfondo terrorista" o de que el autor hubiera actuado por motivaciones políticas y ya apuntó entonces más bien a una "perturbación mental" del agresor.

La primera agresión se produjo a las 8.34 hora local (06.34 GMT) y la última noticia del autor de los ataques llegó una hora más tarde, a las 09.33 (07.33 GMT), precisó.

El sospechoso fue detenido finalmente hacia las 11.44 (09.44) en la calle Ottobrunner Strasse, en el este de Múnich, indicó Andrä, quien agregó que en el operativo participaron hasta 500 agentes.

En julio del año pasado, un joven de 18 años mató a nueve personas antes de suicidarse en un centro comercial de Múnich en un ataque sin trasfondo yihadista. EFE