Muere un turista al caer piedra de una iglesia en Florencia

Roma, 19 oct (EFE).- Un turista español falleció hoy en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, confirmaron a Efe fuentes de la Policía.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, del que no se ha facilitado ni la identidad ni la edad.

No obstante, los medios italianos afirman que el turista tenía 52 años y que se encontraba de visita en Florencia junto a su mujer.

El suceso ocurrió en torno a las 14.30 hora local (12.30 GMT) cuando se desprendió una piedra de la parte alta de una de las naves, desde una altura de 30 metros.

Agentes de la Policía de Florencia acordonaron de inmediato la zona, realizaron las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances e investigaron la estabilidad de los pilares del edificio.

La basílica de Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta mañana, está situada en la plaza homónima de Florencia.

Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, en su interior, alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei. 

En contexto

Una mujer ha fallecido al caer parte de un árbol sobre su coche en la población de Waterford, en el sureste de Irlanda, como consecuencia de la tormenta Ofelia, informó la cadena de televisión pública irlandesa RTE.

Paralelamente, al menos 120.000 hogares y comercios de la república se han quedado sin suministro eléctrico por el efecto de la tormenta, que en su trayecto desde las Azores se ha debilitado y ya no se considera huracán, aunque hoy azota Irlanda con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Además de los cortes eléctricos, han caído árboles también en los condados de Kerry y Cork, mientras que el Gobierno ha determinado a nivel nacional el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos, como los juzgados y los dispensarios médicos.

El aeropuerto de Dublín ha indicado que calcula que 130 vuelos serán suspendidos, y aerolíneas como Ryanair, Aer Lingus, British Airways o Air France ya han anunciado la cancelación de algunas rutas.