Papa expresa su solidaridad con las familias de las víctimas en California

Ciudad del Vaticano, 13 oct (EFE).- El papa Francisco envió hoy su solidaridad a las familias de las víctimas de los devastadores fuegos del norte de California, que se han cobrado la vida de al menos 31 personas, informó la Santa Sede.

"El papa Francisco asegura su solidaridad y en sus oraciones a todos los afectados por el desastre", escribió, como es habitual, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en un telegrama enviado al arzobispo de San Francisco, Salvatore Joseph Cordileone, y al arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez.

El papa recuerda a "aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y aquellos que temen por las vidas de los desaparecidos" y "anima a las autoridades civiles y al personal de emergencia a que asistan a las víctimas de esta tragedia".

Al menos 31 personas han muerto por los devastadores fuegos del norte de California, unos incendios que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida hoy por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado. 

En contexto

 

Con la ayuda de perros de rescate, los bomberos buscaban este jueves otras víctimas de los furiosos incendios en California.

Vientos secos y casi huracanados azotan la región vinícolaobstaculizando los esfuerzos de los miles de bomberos de todo el país que tratan de contener los 21 focos que han arrasado con 78.000 hectáreas y 3.500 edificaciones entre viviendas y comercios. 

 

El incendio Tubbs, que afecta a los condados de Nappa y Sonoma, se ha reducido a 10% de su extensión inicial luego de haber reducido a cenizas cerca de 14.000 hectáreas. El Atlas, otro de los incendios más poderosos, había sido reducido a un 3% luego de devorar 17.700 hectáreas de terreno.