Huracán Ophelia se mueve hacia las Azores

Por: || || Hora: 5:38 a.m..
Foto. Telemetro

El huracán Ophelia se encontraba este viernes en medio del Atlántico y se dirigía hacia el este, con dirección a las Azores, como una tormenta de categoría 2 (en una escala de 5) con vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que Ophelia se encontraba a un poco más de 1.000 kilómetros del archipiélago portugués de las Azores, avanzando a unos 11 km/h aunque se espera que acelere su paso en las próximas horas.

Macron lanza segunda etapa de reformas laborales en Francia

Las primeras lluvias producto del fenómeno se espera que caigan sobre las Azores en la tarde del sábado, añadió.

Se espera que la tormenta se debilite un poco en la noche de este viernes, pero siga como huracán por los próximos dos días.

La lluvia podría desencadenar inundaciones en las Azores, según el NHC.

El servicio meteorológico francés dijo que Ophelia se dirigirá luego a Europa continental pero a medida que se acerque se transformará "poco a poco en una tempestad clásica", antes de tocar el lunes Irlanda y afectar marginalmente a Francia.

En contexto 

El huracán de categoría 1 Ofelia prosigue su pausado rumbo hacia Europa con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Ofelia se mueve a 3 millas por hora (6 km/h) en dirección noreste y se encuentra a 725 millas (1.165 km) al suroeste del archipiélago portugués de Azores, que podría bordear este próximo domingo, según el último boletín de NHC, emitido a las 05.00 hora local (08.00 GMT).

De esta manera podría pasar este fin de semana entre Azores y el también archipiélago luso de Madeira para dirigirse posteriormente hacia Irlanda, a donde podría llegar como huracán el próximo lunes, para alcanzar posteriormente el norte del Reino Unido el martes convertido ya en tormenta tropical.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (EEUU), pronostican que el décimo huracánde la actual temporada en el Atlántico podría fortalecerse ligeramente en los próximas días.

 

 

Compartir:



tags:

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.