Dan licencia laboral a italiana para cuidar a su perro

Por: || || Hora: 11:10 a.m..
Fotografía: AP

ROMA (AP) — Una bibliotecaria italiana que dice que su perra setter inglés es miembro de su familia, ha ganado el derecho de obtener licencia por enfermedad para cuidar de su mascota sin tener que usar sus días de vacaciones.

El grupo promotor del bienestar animal LAV dijo que ayudó a convencer a la Universidad La Sapienza que le diera dos días de licencia por enfermedad de familiar para atender a Cucciola, de 12 años. El presidente de LAV, Gianluca Felicetti, dijo que el caso sienta precedente, y cualquiera que obtenga un certificado de veterinario puede gozar del mismo beneficio.

La mujer dijo que Cucciola se recupera de una operación por tumor de seno y un problema de laringe. La mujer, que es soltera y no tiene un familiar que la ayude con su mascota, pidió que no se la identifique. Adoptó a Cucciola, a quien encontró abandonada en un parque.

En contexto

El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, ha felicitado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su 65.º cumpleaños del pasado sábado y le ha regalado un cachorro llamado Verny (fiel, en español). El animal es de la raza pastor de Asia Central, que en Rusiase conoce como 'alabai'.

"Tenemos un amigo en común", ha anunciado el presidente de Turkmenistán a la hora de regalarle la mascota al líder ruso. "Hoy traje este pequeño 'alabai' conmigo", ha agregado. Berdymujamédov ha felicitado a Putin con deseos de "buena salud, éxito y todo lo mejor", añadiendo que Putin hace mucho para la protección del medio ambiente.

Putin es conocido por ser un gran amante de los perros, por lo que varios líderes mundiales le han obsequiado con canes en diversas ocasiones.

En 2010 el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, obsequió al mandatario ruso con un mastín búlgaro llamado Buffy. 

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.