Holanda: Un muerto por intento de liberar en helicóptero a un narco

Por: || || Hora: 4:41 a.m..
Foto: www.elperiodicodecanarias.es

La Haya, 12 oct (EFE).- Una persona murió anoche durante la operación policial en la provincia holandesa de Limburgo para frustrar la liberación, con un helicóptero, de un importante miembro de una banda de narcotraficantes que opera en Ámsterdam.

En rueda de prensa, la Policía explicó hoy que tres hombres habían sido detenidos en relación con el plan de escape, mientras que el resto de los que participaron en el intento de liberación son buscados.

La tormenta tropical Ophelia se convierte en huracán y amenaza Portugal

El fallecido "estaba intentando evadir el arresto", cuando un agente le disparó para frenarle, explicó la Policía.

Las autoridades no quisieron dar más detalles de la operación y se desconoce de dónde obtuvieron el helicóptero, ni hasta dónde lograron llevar su plan, pero sí precisaron que los tres arrestados tenían consigo "varias herramientas" que podrían haber sido utilizadas en la operación de fuga.

Según las investigaciones, este grupo estaba intentando liberar a un criminal convicto, Benaouf A., preso en la cárcel de Roermond, en Limburgo.

El diario "NOS" informó de que el plan era secuestrar el helicóptero en Limburgo, volar a la prisión y recoger allí a Benaouf A, condenado a 12 años de cárcel en apelación en mayo de 2016 por su papel en el asesinato de otro criminal de la droga en Amberes, en 2012.

En contexto 

El sospechoso de asesinar a una periodista sueca cuyo tronco decapitado fue hallado en el mar frente a Copenhague dejará de hablar con los investigadores, dijo la policía el miércoles.

El investigador Jens Moeller Jensen dijo a The Associated Press que Peter Madsen “ya no quiere hablar”.

Moeller informó que Madsen, detenido a la espera del juicio, no tiene obligación de hablar, y que su abogada Betina Hald Engmark, se los había informado. La abogada no respondió a los pedidos de declaraciones.

 

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias