Una niña fue violada en un parque de Londres a plena luz del día

Una niña fue violada en un parque de Londres por un desconocido que todavía es buscando por la policía. La imagen del sospechoso fue divulgada por las autoridades para buscar a testigos del "horrendo ataque", perpetrado a plena luz del día.

La adolescente, de 14 años, caminaba el pasado lunes 4 cerca del mediodía en una zona del Avery Hill Park alejada de la avenida, por lo que es menos transitada. Allí, fue atacada por un hombre que fue descrito por los investigadores como de raza negra y alrededor de 20 años, de cabello oscuro y bigote.

El criminal vestía pantalones marrones de estilo militar, zapatos azules y anteojos de sol, y portaba un morral azul en el momento de la violación. Tras el ataque, huyó en bicicleta

 

"Si estuviste cerca y viste a alguien que coincida con la descripción, o viste algo sospechoso, te ruego que nos contactes", declaró Mark Azariah, funcionario del Comando contra abusos de menores. "Fue un horrendo ataque a una niña vulnerable en medio del día", lamentó.

La víctima está recibiendo asistencia de especialistas. Por el momento, no se ha realizado ningún arresto en relación a la violación.

En las inmediaciones del parque está ubicado un famoso invernadero mantenido por la Universidad de Greenwich y campos de entrenamiento del club Charlton Athletic.

 

En contexto:

La policía británica detuvo este sábado a un hombre de 18 años en el puerto de Dover (sureste) y pocas horas después allanó una casa a unos 20 km de Londres, como parte de sus investigaciones sobre el atentado en una estación de metro de la capital.

"Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana", anunció Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía, citado en el comunicado. 

La policía del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, detuvo al sospechoso, de 18 años, "en la zona portuaria de Dover" en relación con actos "terroristas", precisó la policía.