Trifulca entre inmigrantes deja 21 heridos en Calais

París, 22 ago (EFE).- Varias trifulcas entre inmigrantes afganos y eritreos en la ciudad de Calais (norte de Francia) se saldaron la última madrugada con 21 heridos leves, informó hoy la prefectura (delegación del Gobierno).

En las cuatro peleas producidas desde la pasada madrugada, en las que se han usado objetos contundentes como barras de hierro, han estado implicadas entre 150 y 200 inmigrantes, detalló la prefectura.

Las peleas entre los jóvenes inmigrantes en esta ciudad costera son recurrentes y la última, hace tres días, resultó en la muerte de un joven de nacionalidad francesa de 22 años.

En Calais, se llegaron a concentrar en 2016 hasta 10.000 inmigrantes en el que fue llamado campamento de la «vergüenza», desmantelado por las autoridades francesas en octubre de ese año.

Sus ocupantes procedían, sobre todo, de Afganistán, Sudán y Eritrea, y en su mayoría buscaban cruzar al vecino Reino Unido.

A pesar de la demolición del campamento, aún hay centenas de jóvenes inmigrantes que vagan por Calais, que malviven en la precariedad pasando las noches al raso, han denunciado las ONG y el defensor del Pueblo francés, Jacques Toubon.

Debido a estas denuncias, el Tribunal Administrativo de Lille ordenó a finales de junio a las autoridades medidas que dignifiquen la vida de los inmigrantes en Calais.

La corte, cuyo dictamen fue confirmado a finales de julio por el Consejo de Estado, máxima instancia administrativa de Francia, decretó que se debían crear «varios puntos de agua y sanitarios» y «reforzar el dispositivo de acceso a las duchas», lo que las autoridades han empezado a hacer.