Confirman la muerte del niño australiano de 7 años en el atentado de Barcelona

Emergencias Catalunya ha confirmado en su cuenta de Twitter que uno de los fallecidos en el atentado de las Ramblas fue el niño australiano de 7 años Julian Cadman al que su familia buscaba los últimos días. La cuenta oficial de los mossos se ha hecho eco del tuit.

Según informa El Mundo, Andrew Cadman ha recibido la noticia nada más aterrizar en España. El padre del niño de doble nacionalidad británico-australiana al que su familia daba por desaparecido ha sido llevado aun centro forense a su llegada a Barcelona, tal y como han confirmado.

La confusión en torno a la situación del pequeño ha sido creciente desde el jueves. Julian Cadman estaba con su madre en Las Ramblas en el momento del atentado. La madre, Jom Cadman, resultó herida en el ataque y la Policía la llevó a una farmacia cercana, según recogía el diario británico Mirror. La mujer -que continúa ingresada en estado grave, pero estable- había perdido a su hijo y rogaba al farmacéutico que la ayudara a encontrarlo. 

 

El abuelo del pequeño, Tony Cadman, lanzó una llamada de auxilio a través de Facebook. En su cuenta colgó una foto reciente de su nieto y pidió ayuda para encontrarle, y medios y redes sociales se hicieron eco de esta petición. Después del llamamiento de Tony Cadman -británico residente en Australia-, la primera ministra británica, Theresa May, dijo el jueves que las autoridades nacionales estaban buscando a un niño que se daba por desaparecido, aunque no dio ningún nombre.

En la mañana del sábado se confirmaba que el pequeño estaba ingresado en un hospital de Barcelona. Se desconocía, no obstante, su estado.

Desde su cuenta de Twitter los Mosos d'Esquadra comunicaban que no daban por desaparecido a ningún niño. No explicaron si Julian Cadman era una de las víctimas contabilizadas desde el principio.

Los atentados perpetrados en Cataluña dejan así 14 personas fallecidas y más de 100 heridos de al menos 35 nacionalidades, según el balance provisional de Protección Civil.