12 personas en estado crítico tras atentados en Cataluña

Los cuerpos de seguridad y protección civil de Cataluña emitieron partes informativos tras los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils. 

Informa Telesur que el Gobierno de Cataluña publicó este sábado un balance de los heridos tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

Según el último parte de heridos de Emergencias Cataluña, 50 personas siguen hospitalizadas en Barcelona, 12 en estado críticograve, dos menos graves y otra leve.

 

En las Ramblas una furgoneta cometió un atropello múltiple contra una multitud que estaba congregada en el lugar. Horas más tarde, un grupo de cinco terroristas intentaron atropellar y atacar con armas blancas a transeúntes del paseo marítimo de Cambrils. 

Hasta ahora, el Ministerio de Interior dio por desarticulada la célula terrorista. Cinco terroristas han sido abatidos, cuatro sospechosos están detenidos. Dos habrían muerto en la explosión de Alcanar y un último terrorista permanece huido. Este podría ser Younes Abouyaaqoub, sospechoso de ser el conductor de la furgoneta de la Rambla.

Son de al menos 35 nacionalidades las identidades de las víctimas. 

cataluna, atentados terroristas, heridos,

 

En Contexto: 

Célula terrorista que atentó en Cataluña ya está supuestamente desactivada

El Gobierno español ha rechazado elevar la alerta terrorista a 5, pero reforzará la seguridad en todo el país.

La célula terrorista que perpetró los atentados en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils "está desactivada", según ha declarado este sábado en una rueda de prensa el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

El Gobierno español ha rechazado elevar la alerta terrorista a 5, pero reforzará la seguridad en todo el país, comunicó el ministro. "Los expertos nos han propuesto mantener el nivel 4 sobre 5", indicó Zoido, a pesar de que las autoridades han "recibido más de 250 llamadas avisando de posibles focos de radicalización".