El papa envía su solidaridad a las familias de las víctimas en Sierra Leona

Ciudad del Vaticano, 16 ago (EFE).- El papa Francisco ha transmitido su solidaridad a las familias de las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona, donde las fuertes lluvias han dejado al menos 297 muertos, cientos de heridos y 3.000 personas sin hogar.

El papa Francisco ha realizado este gesto de cercanía y solidaridad con los afectados en un telegrama enviado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Freetown, Charles Edward Tamba, informó hoy la Santa Sede.

AI denuncia aumento de narcotraficantes muertos por la policía en Indonesia

Jorge Bergoglio se dice "profundamente entristecido" por los desastres y "asegura a aquellos que han perdido a su seres queridos su cercanía en este momento difícil".

Además, reza "por los fallecidos e invoca sobre sus familias y amigos afligidos las bendiciones divinas de fuerza y consuelo".

Finalmente, Francisco expresa su solidaridad también con los equipos de emergencias que participan en la búsqueda de desaparecidos y a todos los que en estos día proporcionan "el tan necesario alivio y apoyo a las víctimas de este desastre".

Como consecuencia de las devastadoras inundaciones que afectaron a Sierra Leona el pasado 14 de agosto, unas 600 personas permanecen desaparecidas, según informó hoy el coordinador de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FIRC), Abdul Nasir.

En contexto 

Desde este 15 de agosto los equipos de emergencias tratan de rescatar a cientos depersonas sepultadas bajo el lodo en Sierra Leona, donde las fuertes lluvias de ayer han dejado, hasta el momento, 260 muertos, 600 heridos, 3.000 personas sin vivienda y un país sumido en el caos.

Aunque en un primer momento la Cruz Roja informó de que habían fallecido más de 300 personas, hoy rebajó esta cifra a 260, pero se teme que aumente oficialmente en las próximas horas.

Con la primera luz del día, los equipos de rescate reanudaron las labores de búsqueda de más de 600 personas que continúan desaparecidas tras tres días de fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones y desprendimientos de tierra en varias áreas del entorno de la capital, Freetown.