Controlan uno de los dos grandes incendios que afectan Portugal

Lisboa, 11 ago (EFE).- Los bomberos lusos han controlado ya el incendio de Grândola, uno de los dos fuegos que han puesto hoy en alerta al centro de Portugal, donde cerca de 1.000 efectivos combaten las llamas apoyados por medios terrestres y aéreos.

El fuego iniciado este jueves en el término municipal de Grândola había sido declarado esta mañana como una de las situaciones más complicadas de la jornada por Protección Civil, que confiaba en que las llamas comenzaran a ceder en próximas horas.

Una vez controlada la situación, permanecen en el lugar 213 bomberos, apoyados por 67 medios terrestres y dos aéreos para apagar las llamas, mientras que la atención se concentra ahora en el otro punto preocupante, el municipio de Abrantes.'

En Abrantes, situado en el distrito de Santárem (centro del país), el fuego es combatido por 691 bomberos, 218 medios terrestres y 12 aviones, incluidos dos españoles y uno marroquí, según datos de Protección Civil.

Su tarea se complica por las altas temperaturas previstas para hoy en esa zona del país, acompañadas de vientos con rachas fuertes.

El fuego de Abrantes, iniciado el miércoles, es el que más medios moviliza actualmente en Portugal, donde permanecen activos doce incendios que tratan de sofocar 957 bomberos.

Además, es el segundo gran fuego que vive el país este verano después del desatado a mitad de junio en el municipio de Pedrógão Grande, que dejó 64 muertos y más de 250 heridos, también en el centro del país, en el distrito de Leiria.