Londres: Evacúan una estación de metro por un incendio en el tren

La estación de metro Oxford Circus de la capital británica Londres ha sido evacuada tras los informes de un incendio en un tren de la línea Bakerloo.

 

También se reportó la presencia de humo en la línea Victoria. La Brigada de Bomberos de Londres ha informado que un equipo ya se encuentra en el lugar "investigando informes de humo".

La UE quiere reunir a los países afectados por la crisis de huevos contaminados

 

Fotos publicadas por los usuarios de Twitter muestran a los pasajeros que cubren sus caras mientras el vagón del tren se llena de humo. Los testigos también han reportado olor a plástico quemado. Un pasajero calificó la situación de "aterradora".

 

Mientras que a los pasajeros se les ha recomendado usar rutas alternativas, la Policía de Transporte Británica ha especificado que el humo no está siendo tratado como algo sospechoso.

 

En contexto 

Once incendios forestales siguen activos en Portugal

Unos 1.600 bomberos luchaban contra las llamas este jueves en once incendios forestalesen el centro y el norte de Portugal, indicaron los servicios de protección civil. 

La principal fuente de inquietud, un incendio que se desató en la región de Abrantes (centro), quedó bajo control pasada la medianoche.

De un total de 62 incendios forestales registrados el jueves, once seguían avanzando por la noche,  mientras que el resto permanecía bajo control o disminuía en intensidad, según el sitio internet del servicio portugués de protección civil.

En Abrantes, en la región de Santarém, a un centenar de kilómetros al noreste de Lisboa, trabajaron unos 800 bomberos respaldados por 250 vehículos, para luchar contra las llamas que llegaron a alcanzar los alrededores de la ciudad.

"Ardió toda la jornada", relató a la AFP Matilde Simao, habitante de un pueblo evacuado de Pucarica. 

Densas columnas de humo se elevaban en el cielo en el entorno de Abrantes, cubriendo prácticamente todo el horizonte ante los habitantes inquietos de pueblos rodeados por las llamas, constató un periodista de AFP.