Investigan muerte de cantante que se desplomó en el escenario

París, 21 jul (EFE).- La policía francesa investiga la muerte de la cantante Barbara Weldens, que se desplomó sobre el escenario, presuntamente por una descarga eléctrica, indicó hoy el diario local "Ouest France", que precisa que los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Weldens, de 35 años, falleció ayer mientras cantaba descalza y en una noche de tormenta, en una iglesia del pueblo de Gourdon, en el sur del Francia, en el marco del Festival Leo Ferré.

  • Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Los equipos de emergencias la encontraron al llegar con una parada cardio-respiratoria y solo pudieron certificar su muerte, cuya investigación está en manos de la Gendarmería local.

Las pesquisas, según "Ouest France", intentan determinar, entre otras pistas, el origen de la descarga eléctrica.

Weldens lanzó el pasado febrero su primer álbum de estudio, titulado "Le grand H de l'homme", y se había dado a conocer tras ganar el año pasado el concurso de Jóvenes Talentos del Festival Jacques Brel. 

Talento en ascenso

Weldens creció en un circo, donde aprendió malabares, acrobacia y trapecio con sus padres, informa su sitio web oficial.

Comenzó a componer y cantar inspirada en el cantautor belga Jacques Brel, pero recién de adulta se dedicó profesionalmente a la música.

También obtuvo otros galardones como el premio revelación de la Academia Charles Cros.

Weldens actuaba regularmente con una guitarrista acústica y una pianista, y se encontraba en medio de una gira.