Evacúan torre en Alemania con recubrimiento similar a la que ardió en Londres

Berlín, 27 jun (EFE).- Un bloque de viviendas de Wuppertal (oeste de Alemania) ha sido desalojado hoy tras comprobarse que tiene un recubrimiento en la fachada similar al de la Torre Grenfell de Londres, en la que murieron 79 personas en un incendio.

El ayuntamiento de Wuppertal informó hoy del desalojo, explicó que la fachada tiene un aislante similar al de la torre calcinada en la capital británica e indicó que los vecinos podrán regresar a sus domicilios una vez que se retire este componente.

Tras el siniestro en la Torre Grenfell se han vuelto a evaluar los riesgos en los edificios de la ciudad y se ha decidido evacuar éste, agregó el consistorio.

El bloque de viviendas, de once pisos y unos 30 metros de altura, se encuentra en el distrito de Langerfeld y en el viven 72 personas, a cada una de las cuales se le ha permitido salir con una maleta con enseres básicos, según las autoridades locales.

La emisora "Radio Wuppertal" añadió que los vecinos de la torre están siendo alojados de forma temporal en unas viviendas habilitadas al respecto por el ayuntamiento.

Un frigorífico defectuoso ocasionó hace dos semanas el incendio de la Torre Grenfell, pero el uso de un recubrimiento inflamable en la fachada provocó que las llamas se extendiesen a gran velocidad, atrapando a gran parte de los vecinos en sus casas mientras dormían.

May anuncia una investigación sobre el revestimiento de edificios públicos

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy una investigación para esclarecer por qué durante décadas se han usado materiales inflamables en los revestimientos externos de los bloques de viviendas de protección oficial en el Reino Unido.

May dijo en la reunión del gabinete de ministros que "debe haber una gran investigación nacional" que analice la normativa y las prácticas vigentes, informó un portavoz oficial.

El portavoz explicó que esta nueva indagación podría realizarse después de una primera en la que se investigarán las causas y las responsabilidades en el incendio del pasado 14 de junio de la torre Grenfell en el oeste de Londres, que causó 79 muertos o desaparecidos.