Identifican a los 64 fallecidos en incendio de Portugal

Las autoridades emitieron los certificados de defunción y entregaron 45 de los cuerpos a sus familiares.

El Ministerio de Justicia de Portugal informó que las autoridades concluyeron este viernes la identificación de las 64 víctimas fatales del descomunal incendio que inició el sábado pasado en Pedrógrão Grande, al centro del país.

El Instituto Nacional de Medicina Legal (INML) identificó a las víctimas mediante comparación genética, lo que permitió expedir los certificados de defunción y entregar 45 de los cuerpos a sus familiares. 

Las autoridades advirtieron que el incendio también dejó más de 250 heridos. El fuego finalmente fue sofocado el jueves dejando decenas de miles de hectáreas devastadas.

Más de 1.500 efectivos se mantendrán alertas en Pedrógão Grande y en Góis, para controlar posibles reactivaciones, en vista de que el incendio no se ha extinguido oficialmente. 

Las causas de este incendio están siendo investigadas y es considerado la mayor catástrofe forestal de ese país en los últimos años.

En Contexto: 

Incendio de Portugal no da tregua y avanza sin control

Portugal continúa hoy sin lograr controlar el gran incendio que azota el centro del país desde el pasado sábado y que, no solo no ha remitido como se esperaba, sino que se ha extendido hacia el norte.

Más de tres mil efectivos, entre bomberos, miembros de Cruz Roja y del ejército, trabajan en la zona más afectada para sofocar las llamas y prestar ayuda a las personas de las numerosas aldeas evacuadas.

Los mayores incidentes se registraron en las comarcas de Góis y Pampilhosa da Serra, donde a las 18.00 hora local (17.00 GMT) ya habían sido desalojadas una treintena de pueblos ante la amenaza del voraz incendio.