Mueren 5 personas electrocutadas en parque de Turquía

Estambul, 23 jun (EFE).- Cinco personas, entre ellas tres niños, han fallecido hoy electrocutadas en un parque acuático en la provincia turca de Sakarya, a unos 140 kilómetros al sureste de Estambul, informa el diario Hürriyet.

Los tres niños estaban nadando en una piscina de Akyazi, un municipio al sureste de Sakarya, cuando sufrieron una descarga eléctrica de gran potencia por causas aún no aclaradas.

El dueño del parque acuático y su hijo saltaron al agua para salvar a los pequeños, pero se electrocutaron igualmente, antes de que otros empleados del recinto cortasen la corriente.

Otras dos personas, que estaban tocando partes metálicas, sufrieron también una descarga pero sobrevivieron, agrega el citado diario.

Los cinco afectados fueron trasladados al hospital local, pero no pudieron ser reanimados.

La policía investiga las causas de la transmisión de la corriente eléctrica al agua de la piscina.

Sakarya, una zona boscosa con un gran lago y un destino de fin de semana popular para los habitantes de Estambul, pero no recibe apenas turismo extranjero. 

Niña muere electrocutada en laguna de Nueva Jersey

Una niña de 11 años murió electrocutada mientras jugaba junto a dos amigas en una laguna en New Jersey y tocó una plataforma de metal para embarcaciones, dijo la policía.

La víctima, identificada por familiares como Kayla Matos, visitaba a sus amigas en la Avenida Tobago, en la zona costera de Toms River, cuando ocurrió el incidente cerca de las 8:00 de la noche (hora del Este) del sábado.

"Es como una pesadilla. No parece real (…) Ella estaba muy contenta por un baile que tendría pronto", dijo Jessie López, una familiar citada por ABC6.

Las niñas llevaban chalecos salvavidas y estaban acompañadas de adultos. Sin embargo "dos de las niñas tocaron el metal de la plataforma para botes y al parecer una corriente eléctrica habría transmitido energía ocasionando las heridas", dijo la policía de Toms River. "Las otras dos menores que la acompañaban fueron evaluadas en la escena y no estaban heridas", agregó.

Matos fue llevada de inmediato al Community Medical Center de Toms River, pero falleció posteriormente.