Italia repatría a Túnez a hombre «potencialmente peligroso»

Roma, 22 jun (EFE).- Las autoridades italianas repatriaron hoy a Túnez a un ciudadano de 25 años considerado potencialmente peligroso para la seguridad del estado por mostrar signos de radicalización y compartir en las redes sociales propaganda yihadista.

El ministerio del Interior italiano explicó en un comunicado que el tunecino ha sido trasladado a su país de origen con un vuelo que ha partido desde el aeropuerto de Roma Fiumicino.

El hombre residía en el municipio italiano de Scicli, en la isla de Sicilia, y fue investigado después de que las autoridades italianas evidenciaran que tenía relación con otros dos tunecinos expulsados de Italia en abril también por simpatizar supuestamente con el terrorismo yihadista.

El individuo compartía en las redes sociales contenido en favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y mantenía correspondencia con otros dos extranjeros, cuya nacionalidad no fue facilitada por el ministerio, también con temática yihadista.

Además, el ciudadano tunecino había experimentado en los últimos tiempos un notable cambio físico y asistía con frecuencia a reuniones religiosas de grupos reducidos de musulmanes.

Con esta repatriación, Italia ha expulsado a 55 personas en lo que va de año y 187 desde 2015 por suponer un potencial peligro para la seguridad estatal. 

EE.UU. mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

Washington, 22 jun (EFE).- Las Fuerzas Armadas estadounidenses han acabado en un ataque aéreo con la vida de Abu Khattab al Awlaki, líder de Al Qaeda en una de las provincias de Yemen, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Según el Comando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, Al Awlaki falleció el 16 de junio en un ataque aéreo estadounidense que estaba dirigido contra instalaciones terroristas con presencia de operativos de Al Qaeda.

Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen.