El papa defiende que los pobres recuperen la palabra para que tengan dignidad

Por: || || Hora: 10:04 a.m..
Fotografía: EFE

Roma, 20 jun (EFE).- El papa Francisco defendió hoy la necesidad de que se les dé a los pobres la palabra para que tengan dignidad, libertad y justicia, y pidió a los sacerdotes que no exijan la perfección, sino que ayuden a la gente a dar lo mejor de sí.

"Hay que dar la palabra a los pobres, porque sin palabra no hay dignidad, y por tanto tampoco libertad ni justicia", ha dicho Francisco durante un viaje de peregrinación que ha efectuado hoy a los municipios italianos de Bozzolo y Barbiana (norte).

Jorge Bergoglio ha subrayado que "los párrocos son la fuerza de la Iglesia" católica y ha considerado que el buen sacerdote "no exige la perfección, sino ayuda a cada uno a dar lo mejor de sí".


"No debemos masacrar las espaldas de la pobre gente", sostuvo.

Francisco enumeró los que consideró que son los principales riesgos que los párrocos deben evitar en su día a día, como "mirar sin ensuciarse las manos", en lugar de fomentar "un acercamiento constructivo para solucionar los problemas".

Advirtió también del peligro de "crear instituciones católicas al servicio de una comunidad cristiana elitista", que favorezca los intereses de unos pocos en lugar de buscar la unión de todos, y de caminar hacia "la tentación del espiritualismo", que acentúa la distancia "entre fe y vida, contemplación y acción". 

Dimite el primer revisor general de las cuentas del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 20 jun (EFE).- El primer revisor general de las cuentas de la Santa Sede, Libero Milone, cargo instituido por el papa Francisco en 2014, ha presentado su dimisión al pontífice, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

La Santa Sede no ha precisado las razones de la dimisión, que se produjo ayer lunes y que, tras ser aceptada por el papa Francisco, pone fin "de común acuerdo" a su labor.

La búsqueda del sustituto de Milone comenzará "cuanto antes", añadió la fuente.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias