Vehículo embiste furgón policial en Campos Elíseos de París

Por: || || Hora: 8:25 a.m..
Fotografía: Twitter/Tribuna Noticias

París, 19 jun (EFE).- Un coche ha impactado esta tarde contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos, informaron a Efe fuentes policiales, que agregaron que el conductor del vehículo ha sido detenido.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura de Policía ha informado de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos que eviten la zona. 

El incidente no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión "voluntaria" y que ha producido un pequeño incendio.

Las fuentes de seguridad aseguraron a Efe que hasta el momento no se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

En abril los Campos Elíseos, que los franceses califican como "la avenida más bella del mundo", se vio sacudida su rutina nocturna por un tiroteo en el que murió un policía y el asaltante.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.

"Empezamos a ver gente que corría y se metía en las tiendas. Escuchamos los disparos, pero, sinceramente, pensamos que eran petardos", relató Koriche, francés de 19 años que viajó a París de turismo.

Koriche, que situó el lugar de los disparos entre las tiendas de Marks and Spencer y Zara, hacia la mitad de la avenida, dijo que había venido varias veces antes a la capital, "pero después de esto no creo que vaya a volver en un tiempo".

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias