Seis detenidos en pesquisas antiterroristas en Gran Bretaña

LONDRES (AP) — Seis hombres fueron detenidos en operaciones antiterroristas en Gran Bretaña, mientras el país celebraba sus elecciones generales en un ambiente de tensión.

Detectives del mando antiterrorista de la policía de Londres registraron inmuebles en el este de Londres y detuvieron a tres personas sospechosas en la ejecución, preparación o incitación a delitos terroristas.

Los tres detenidos, que no estaban relacionados con el ataque del fin de semana pasado en el Puente de Londres, están siendo interrogados en una comisaría del sur de Londres.

Por otro lado, policías que investigaban el ataque en Londres hicieron tres detenciones el miércoles en Ilford, también en el este de Londres.

La policía buscaba a cualquier posible cómplice en el ataque, en el que tres hombres arrollaron a los peatones en el Puente de Londres y después atacaron a la gente con armas blancas. Ocho personas murieron y docenas resultaron heridas.

La policía mató a tiros a los agresores.

Detenido un joven en relación al atentado suicida de Manchester

Británicos eligen gobierno en clima enrarecido por los atentados

Los británicos comenzaron a votar este jueves para elegir un nuevo gobierno en elecciones legislativas anticipadas que se le complicaron a la primera ministra conservadora Theresa May debido a los atentados yihadistas y la política de austeridad.

Los colegios electorales abrieron a las 07H00 (06H00 GMT) y cerrarán a las 22H00 (21H00 GMT).

Unos 47 millones de británicos están habilitados para elegir los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.

El líder del partido que obtenga más escaños -la conservadora May o el laborista Jeremy Corbyn-, será el próximo primer ministro.

Al cierre de los colegios electorales, las televisiones británicas difundirán una proyección de los resultados que generalmente es fiable, pero el recuento oficial se alargará toda la noche.

Corbyn, que llegó a pedir la dimisión de May tras el atentado del sábado en Londres, cerró la campaña recordando que quedaban "24 horas para salvar la sanidad pública".