Detenido un joven en relación al atentado suicida de Manchester

Londres, 7 jun (EFE).- Un joven de 20 años ha sido arrestado en el norte de Manchester en conexión con el atentado suicida que mató a 22 personas en mayo, a la salida de un concierto de Ariana Grande, según informó hoy la policía británica.

El joven, cuya identidad no se ha divulgado, fue detenido anoche durante el registro de un domicilio en el barrio de Harpurhey como sospechoso de delitos relacionados con el terrorismo.

La policía informó también hoy de la detención de un hombre de 38 años en el aeropuerto londinense de Heathrow como parte de la misma investigación.

En total, 20 personas han sido detenidas después de que el terrorista suicida Salman Abedi hiciera estallar una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande, de las cuales doce han sido liberadas sin cargos y ocho siguen bajo custodia.

El Reino Unido ha sufrido tres atentados terroristas en menos de tres meses, incluido el de Manchester.

En marzo, un hombre mató a cinco personas cerca del Parlamento británico, en Westminster, y el pasado sábado tres terroristas acabaron con la vida de otras ocho y provocaron heridas a 48 cerca del puente de Londres. 

La Policía Metropolitana de Londres (Met) explicó hoy que identificar a las víctimas del atentado del pasado sábado en Londres es un proceso "complejo" que lleva tiempo, ante las numerosas peticiones de información que ha recibido.

"Identificar un alto número de víctimas mortales en un suceso de gran magnitud es un proceso complejo y que presenta desafíos", reza un comunicado aclaratorio distribuido a la prensa extranjera por el Ministerio de Exteriores británico.

"Identificar a las víctimas con rigurosidad es crucial y se toma todo el cuidado en hacerlo lo más rápido posible y con los más altos estándares, con la debida consideración a las familias y en contacto con el gestor de identificaciones y el juez forense", señala la nota.