Hombre armado con cuchillos es detenido cerca de Parlamento británico

Londres, 27 abr (EFE).- Un hombre fue detenido hoy en el barrio londinense de Westminster, cerca del Parlamento británico, por un "incidente" que no causó heridos, informó hoy la policía.

La avenida Whitehall, que pasa por delante de Downing Street, donde se ubica la residencia de la primera ministra, Theresa May, quedó cortada en sentido norte debido a ese incidente, según informó la autoridad del Transporte de Londres (TFL).

La cadena pública BBC citó a testigos que vieron dos cuchillos en el suelo donde se produjo el suceso, cerca de una de las salidas de la estación de metro de Westminster.

detenido, armas, cuchillo, suceso, hombre, parlamento, britanico, afp,

"Agentes de policía se encuentran en la lugar del suceso, en Whitehall", informó a través de Twitter la policía metropolitana de la capital, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

El arrestado es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la policía metropolitana de Londres.

El joven ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas", señaló en un comunicado Scotland Yard.

Yard subrayó que "no existe un riesgo inmediato conocido" en relación al incidente, ni se han registrado heridos relacionados con el suceso, aunque subrayó que agentes de la unidad antiterrorista del cuerpo "continúan la investigación".

El pasado 22 de marzo, un atentando en esa misma zona dejó cuatro víctimas mortales, cuando un terrorista arrolló con un vehículo a varias personas que paseaban por el puente de Westminster y acuchilló a uno de los policías que custodiaba la entrada al Parlamento.