Salah Abdeslam, único terrorista vivo del 13-N, se niega a declarar

París, 24 abr (EFE).- Salah Abdeslam, el único miembro de los comandos yihadistas que atentaron de París del 13 de noviembre de 2015 que está vivo, volvió a mantenerse en silencio en un interrogatorio judicial, informó hoy el canal de televisión LCI.

Abdeslam, considerado uno de los sospechosos clave que provocaron 130 muertos en París y Saint-Denis, guardó silencio ante las preguntas del juez de instrucción formuladas en el palacio de Justicia de la capital francesa, agregó el medio.

Es la cuarta vez que el presunto yihadista se niega a declarar ante los jueces.

 

No obstante, llegó a justificar su implicación en la masacre porque Francia es "un pueblo de infieles", según una carta intervenida por la policía belga y publicada en marzo pasado en los medios franceses.

Abdeslam, de 27 años, está en prisión provisional en la cárcel de Fleury-Mérogis, situada en el sur París y considerada una de las más vigiladas de Francia, desde que fue transferido en abril de 2016 desde Bélgica, donde se había escondido durante varios meses después del ataque del 13-N. 

Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 rehenes.

En una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos o heridos. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.