Guardia Costera de Italia rescata a 140 personas en el Mediterráneo

Roma, 18 abr (EFE).- La Guardia Costera de Italia informó hoy de que ha rescatado a 140 personas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo tratando de alcanzar las costas europeas, una cifra que se suma a los más de 8.000 salvadas en los últimos días.

Estas personas iban a bordo de una lancha neumática y fueron asistidas por dos unidades de los guardacostas italianos y trasladadas posteriormente a una embarcación de Médicos Sin Fronteras.

Según los datos del Ministerio del Interior italiano, en lo que va de año y sin contar los últimos rescates han llegado al país 27.000 inmigrantes, un 35 % más que en el mismo periodo del año pasado, incluidos 3.557 menores no acompañados.

El mal tiempo impidió que este lunes se efectuaran nuevas salidas de migrantes desde las costas libias, después de que 8.500 personas fueran rescatadas y 13 fueran halladas muertas entre el viernes y el domingo en el Mediterráneo, indicaron los servicios guardacostas italianos.

"El mar está muy agitado frente a las costas de Libia y no se está llevando a cabo ninguna operación de salvamento", indicaron el lunes guardacostas italianos, que coordinan las operaciones de rescate en el Mediterráneo central. 

En cambio, el buen tiempo que que predominó entre el viernes y el domingo en esta parte del Mediterráneo favoreció la actividad de los traficantes de humanos desde las costas libias y, se realizaron, al menos, 73 operaciones de salvamento, una por cada embarcación improvisada, como lanchas neumáticas y barcas de madera.