Tribunal italiano absuelve a violador porque la mujer no gritó

policia de nueva york

Un tribunal de Turín, en Italia, consideró que haber dicho un "¡ya basta!" no era prueba contundente para condenar al agresor.

El ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, solicitó a las autoridades que investiguen el caso de un tribunal que absolvió a un hombre de los cargos por violación debido a que la mujer "no gritó".

El ministro instó a los inspectores del ministerio a que verifiquen el fallo de un tribunal en Turín, que concluyó que el haber reaccionado con una expresión de "¡Ya basta!" ante el abuso sexual de su colega, no es una evidencia contundente para comprobar la agresión. En el veredicto se especificó que la víctima no gritó o pidió ayuda.

La legisladora del partido opositor Forza Italia de tendencia centro-derecha, Annagrazia Calabria, criticó la decisión y afirmó: "Ciertamente, uno no puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando".

Defensores de los derechos de la mujer también han repudiado duramente la absolución para el victimario y enviaron su apoyo a la mujer.

En Contexto:

Costa Rica: Lo condenan por tocar partes íntimas a pasajera

Un taxista informal de 62 años está preso desde este lunes 30 de enero, luego de que los jueces lo sentenciaran por tocar en dos ocasiones el glúteo de una pasajera de autobús.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio Público, el individuo de apellidos Aguilar Solís, ya descuenta la condena de tres años y ocho meses en una cárcel del país.

Los hechos ocurrieron en un bus de Purral que transitaba por El Cruce de Moravia la mañana del 19 de enero de este año. La ofendida viajaba de pie dentro de la unidad de transporte público.