El papa recibe la visita de los obispos de El Salvador

Ciudad del Vaticano, 20 mar (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a los obispos de El Salvador en visita "ad limina" -la que realizan cada cinco años las iglesias de cada país al pontífice- cuando se está en la fase final para la canonización del beato arzobispo Óscar Arnulfo Romero.

Por el momento, no se ha informado de los asuntos tratados entre Francisco y los obispos salvadoreños, pero es muy probable que Romero fuera el tema central, así como la beatificación de Rutilio Grande García, también asesinado por un comando en 1977.

Desde El Salvador se ha barajado la posibilidad de que el pontífice viaje a ese país en los próximos años para celebrar la canonización.

Los obispos acudirán mañana a la misa matutina que el papa oficia cada día en su residencia, la Casa Santa Marta, confirmó a Efe la oficina de prensa del Vaticano.

La Iglesia católica salvadoreña concluyó a finales de febrero pasado la investigación sobre una "presunta curación" atribuida a Romero y envió la documentación al Vaticano para que esta pueda ser ratificada y así proceder a su canonización.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, durante la guerra civil salvadoreña, por un francotirador mientras celebraba misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

El proceso de beatificación estuvo estancado durante años, pero con la llegada de Francisco al Vaticano se aceleró.

Romero fue declarado "mártir por odio de la fe", por lo que pudo ser proclamado beato sin la necesidad de que se conociese un milagro con su intercesión.

El arzobispo fue beatificado en una multitudinaria misa el 23 de mayo de 2015 en San Salvador.