Transexual en huelga para ser trasladada a centro femenino en Italia

Por: || || Hora: 11:36 a.m..

Roma, 18 mar (EFE).- Adriana, una transexual brasileña que vive en Italia desde hace 20 años, perdió su permiso de residencia y fue detenida en un centro para hombres, por lo que se ha puesto en huelga de hambre para denunciar su situación.

El "Movimiento Identidad Transexual" (MIT) de Italia denunció hoy la situación de esta persona que ya lleva ocho días de protesta con el objetivo de ser trasladada al área femenina del Centro de Identificación de inmigrantes de Brindisi (sur) donde se encuentra.

Según informa el MIT en un comunicado, Adriana se ha puesto en contacto con esta organización para que le ayuden en "su legítima petición de ser recluida junto a las mujeres, protegida de discriminaciones y violencias".

La organización pidió a las autoridades que satisfagan esta petición o, de lo contrario, desde el MIT se convocará una manifestación en su apoyo.

Se sumó a las reivindicaciones el ex presidente de la región de Apulia (sur), Nichi Vendola, quien se preguntó: "¿cuáles son los derechos de una transexual cuando se encuentra recluida, cuanto vale su vida, cuánto pesa su historia, cuánto vale su dignidad?".

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias