Papa pide revisar la Biblia tanto como el celular

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó el domingo a los fieles a consultar la Biblia con la misma frecuencia que los teléfonos celulares.

En la Plaza San Pedro, tras la bendición del Ángelus, el pontífice dijo que la gente le debería dar tanta prioridad a la Biblia como le dan a los celulares.

Expresó: ¿Qué ocurriría si nos devolvemos cuando se nos olvida, si la abrimos con más frecuencia, si leemos el mensaje de Dios contenido en la Biblia de la misma manera como revisamos los mensajes en nuestros celulares?"

El papa usa con frecuencia las redes sociales para enviar mensajes a los fieles, inclusive mensajes regulares por Twitter.

Fieles ven lágrimas en busto del zar Nicolás II 

MOSCÚ (AP) — Una multitud se ha aglomerado en torno al busto del último zar que tuvo Rusia bajo la creencia que le están brotando lágrimas de los ojos.

El busto del zar Nicolás II fue colocado cerca del edificio de la Fiscalía en Simferópol en el 2016, dos años después de que Rusia se anexó la península que le pertenece a Ucrania.

Nicolás II, al igual que zares anteriores, es considerado un santo por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Natalia Poklonskaya, una ex fiscal de Crimea, dijo que las lágrimas "son un milagro que ni los científicos ni nadie puede explicar". Señaló que el suceso ocurre en el centenario de la fecha en que Nicolás II dejó el trono.

"El soberano nos está ayudando", expresó la mujer por el canal Tsargrad TV.