Avión se incendia durante vuelo de rutina en Bielorrusia

modo avion

MINSK, 23 feb (Xinhua) — El motor de un avión caza MiG-29 se incendió hoy durante un vuelo de rutina en el aeródromo Bobruisky en Bielorrusa, dijo el Ministerio de Defensa bielorruso.

El piloto salió eyectado del caza y nadie resultó herido. El avión aún no ha sido retirado del aeródromo.

Gracias a la habilidad del piloto y del jefe de vuelo se evitaron consecuencias negativas, agregó el ministerio.

Argelia y EEUU discuten seguridad y combate a terrorismo

ARGEL, (Xinhua) — El ministro de Argelia para Magreb, Unión Africana y Liga Arabe, Abdelkader Messahel, se reunió hoy con un grupo de funcionarios militares y de seguridad de Estados Unidos y discutieron la cooperación bilateral en diferentes ámbitos, incluyendo el combate al terrorismo y al extremismo, informó la agencia APS.

Durante la reunión, Messahel subrayó las reformas políticas ahora en curso en Argelia para reforzar la democracia y el Estado de derecho y enfatizó que el combate al terrorismo y al radicalismo violento es parte de proteger la democracia.

El ministro elogió las consultas bilaterales entre Argel y Washington en los ámbitos de combate al terrorismo y a la radicalización.

Los integrantes de la delegación estadounidense elogiaron el nivel de cooperación entre los dos países en diversos ámbitos, incluyendo en combate a terrorismo.

La delegación de Estados Unidos expresó la decisión de Washington de trabajar junto con Argel en un intento por restablecer la paz, la estabilidad y la seguridad en la región.

Argelia y Estados Unidos han mantenido constantes consultas como parte de su cooperación bilateral de seguridad. Washington considera a Argel un socio clave en el combate al terrorismo en la región.