Germán Garmendia, famoso «youtuber» lanzó su nueva novela

chile

Germán Garmendia se convirtió en una personalidad de Internet cuando comenzó a hacer videos de humor desde su casa.

Actualmente es una de las caras más conocidas entre los 'youtubers' hispanos y ya publicó su primera novela Di Hola.

Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance.

El originario de Chile platicó acerca de su nuevo libro, Di hola, después del éxito de #ChupaElPerro, este icono juvenil se lanza a la ficción con una historia conmovedora sobre la lealtad, el amor y la amistad, que sin duda dejará una marca en sus seguidores y en los lectores en general.

Una historia que poco a poco el lector podrá descubrir cómo levantarse después de haber caído tras una tormenta. Óscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Es también un hombre que ve la vida a través del paño de su pesimismo y llega Natalie para cambiarle la vida a través de su sencillez y su forma tan positiva de ver la vida. 

“Esta es mi primera novela. Como pueden ver, se llama Di hola. Es una novela sobre una historia que no tiene nada qué ver conmigo. Hace tiempo saqué un libro pero tenía que ver conmigo como persona, que fue muy centrado en mí  pero ahora me lancé con una historia que la tenía pensada hace mucho tiempo en mi cabeza. Y de hecho la tenía pensada para un corto, pero ahora ya me lancé con un libro porque es una novela entre Óscar y Natali; es una pareja, es una historia de amor pero se convierte en una historia de crecimiento. Y luego se convierte en una historia para aprender mucho. Es una pareja que conecta bien pero es muy diferente. Óscar es una persona bastante pesimista, es un escritor exitoso pero a la vez de alguna u otra forma siempre busca encontrarle el lado negativo a las cosas. Y Natali es totalmente lo contrario, es una persona alegre, que a pesar de estar abajo, encuentra la forma de ver positivamente, de aprender de los errores y etc.” 

Garmendia destacó que al escribir su segunda novela, se sentía reflejado en los dos protagonistas, pues en su personalidad a veces suele ser cómo Óscar, una persona pesimista, y como Natalie, que suele pensar que puede ver más allá de los obstáculos. 

“Me inspiré en varias cosas. Sinceramente, me puedo sentir reflejado con varios personajes no con uno en particular pero con Óscar sobre todo me siento un poquito identificado con Nataly y con otro personaje que sale más adelante del libro, pero me inspiré de varios cosas y también de pensar a veces me siento pesimista O también otro día me siento superoptimista con la vida, trato de vivir mi persona en varios personajes.” 

Germán saltó a la fama en 2011 por subir videos a su canal de YouTube, HolaSoyGermán, y más adelante también a JuegaGerman. Actualmente es el segundo youtuber con más suscriptores del mundo y el primero hispano. Además, por su creativa carrera ha logrado recibir dos Botones Diamante, reconocimientos otorgados por alcanzar 10 millones de suscriptores en sus dos canales.

“Creo que siempre sido bastante hiperactivo y si ves mis videos, creo que me vas a poder ver de ese modo medio inquieto. Y de hecho fue bastante difícil porque para mí empezar una idea era no saber dónde terminar, pero escribir este libro para mí fue difícil porque era de sentarme y escribir. Y creo que lo más difícil cuando empecé era controlarme a mí mismo y decir no, esa idea ya la pensé, ya no tengo por qué cambiarla. Y todo pasa, porque también cuando escribes una canción la estás terminando y luego vuelves y quizá el párrafo no te gustó y lo quieres cambiar. Igual pasa con video, me tomó mucho tiempo cambiarlo, pero tienes que acordarte sobre todo que cuando tenías esa idea, en ese momento, era por algo. Cambiando siempre terminas en 10 años y sacas un libro.” 

Asimismo, el escritor destacó que su segunda autoría es el inicio de su carrera, ya que nunca se imaginó que volvería a escribir, señalo El Debate