Bullshit, del Twitter al Podcast en Nicaragua

twitter

Bullshit es un personaje irreverente y sin pelos en la lengua (o en los dedos en este caso), que siempre está intentando hacer algo nuevo aún cuando el formato de un tuit limite mucho ese aspecto. Él siempre intenta ser creativo de alguna forma o mínimo hacer reír con sus desgracias.

Actualmente sorprendió a sus seguidores con la noticia de que iba a realizar un Podcast, una serie episódica de archivos de audio o video digital que un usuario puede descargar y escuchar. Tn8.tv se puso en contacto con este personaje y lo que nos contó fue lo siguiente:

También te puede interesar: Bajo el lente fotográfico de Antonio Ramírez

¿Cuánto tiempo llevas en Twitter?, ¿porqué crees que el público ha tenido tanta aceptación hacia tu personaje?

''Aproximadamente 4 años tomándomelo 'en serio'. Creo que la aceptación es algo que deberían de responder mis seguidores porque hasta el momento ni yo lo entiendo, algunas personas me han dicho que les gusta porque se identifican con muchas situaciones que tuiteo a diario, no sé si eso sea bueno o malo, tomando en cuenta la partecita de que Bullshit vive de cabanga''. 

¿Por qué decidís hacer Podcast?

''Es algo que traigo desde mucho tiempo atrás. Antes de Twitter, de hecho, siempre me gustaron los programas radiales y creo que por ahí me empezó la idea. Un día decidí hacer YouTube y me di cuenta que me iba bien hablando pero no poniéndome frente a una cámara, y últimamente he estado enfocándome en darle un nuevo canal a las cosas que opino, los temas que me interesan y básicamente cualquier cosa que quiera expresar''. 

¿Crees que sea difícil? Ya que, no es lo mismo publicar algo que se te viene a la mente en Twitter, a hablarlo por medio de una publicación digital periódica en audio

''Ciertamente lo será, no lo dudo, empezando porque no es lo mismo los 5 segundos que te va a tomar leer un tuit, a escuchar un episodio de 30 minutos de uno o dos majes (personas) hablando, pero como explique en un tuit, al fin de cuentas lo hago porque me apasiona y creo que todo tiene un inicio que requiere cierto esfuerzo y constancia. Así que no me asusta un comienzo difícil y me emociona saber que ya hay algunas personas que me han manifestado su apoyo apenas anuncié el proyecto''. 

 

¿Qué crees vos que gobierna en las redes sociales o en este caso, Twitter? 

''Ser natural, hacerlo porque te gusta, decir tus ideas u opiniones sin tener la ambición de volverte famoso o ganar dinero como principal objetivo. Eso es lo peor que podés hacer, yo sé que está frase es muy cliché pero: sé vos mismo. Eso es todo''.

¿Cuál crees que es el impacto de las redes sociales en la actualidad?

''Es la voz de la gente, sin filtros, sin censura, simplemente gente hablando de lo que les gusta y les molesta de muchos aspectos de la sociedad. El futuro de la comunicación, de las empresas y del entretenimiento''.

¿A dónde te gustaría llegar como Bullshit? 

''A donde el viento me lleve, tengo muchos proyectos en mente, con o sin Bullshit. Por el momento espero que el Podcast le guste a mis seguidores y la gente interactúe con el''. 

Twitter es actualmente una de las redes sociales y plataformas de comunicación más populares del mundo, presente en los cinco continentes y utilizada por millones de usuarios alrededor del planeta. La importancia de esta red social como todas las demás es poder poner en contacto a un sinfín de personas y entidades a través de términos o hashtags que son fáciles de encontrar.

Desde tn8.tv deseamos a este personaje mucho éxito en lo que se proponga.