Kanye West acusado de plagio

estados unidos

Kanye West siempre ha querido demostrar que es un hombre inquieto y que la música no es su única pasión. Han pasado unos cuantos años desde que el rapero se iniciase en el mundo de la moda con su propia marca Yeezy, que logró cierto éxito y demostró que todo lo que toca el también productor se convierte en sinónimo de ventas.

Pero tanto su fama como su vitola de creativo podrían estar en peligro después de que una marca haya denunciado a West por haber plagiado uno de sus diseños. El supuesto plagio vendría por haber copiado el diseño de camuflaje de la empresa Jordan Outdoor. El diseño de tipo militar es uno de los más utilizados por el rapero en su marca, por lo que la denuncia podría conllevar un buen quebradero de cabeza para Yeezy.

 

Kanye West está enfrentando una demanda que lo acusa de copiar un patrón de otra compañía de vestimenta sin permiso. Jordan Outdoor Enterprises – corporación que se especializa en ropa para cazadores y artículos para la intemperie con el nombre Realtree – asegura que el esposo de Kim Kardashian copió un diseño de camuflaje para su colección Yeezy Season 5.

Tal y como cuenta AS, la empresa denunciante alega que el patrón utilizado por West en su quinta línea de ropa estaría establecido en sudaderas de capucha, chaquetas bomber, camisas, pantalones y botas. Jordan Outdoor buscaría con la demanda que Yeezy eliminase toda la línea y una compensación por daños a la marca.

Según Jordan Outdoor, representantes de la marca de West se pusieron en contacto con ellos en 2016 y se interesaron por el diseño. La comunicación cesó y más tarde Yeezy presentó los nuevos productos que guardarían un diseño similar al de la marca que quiere llevar a West a juicio.

 

A post shared by Kanye West (@yeezyscloset) on

El domicilio de West y su pareja no es ajeno a este tipo de acusaciones. Kim Kardashian ya se ha enfrentado a este tipo de acusaciones por supuestamente haber plagiado una línea de maquillaje o incluso un tipo de carcasa para el teléfono móvil. Por su parte, su amiga Emily Ratajkowski también se encuentra en esta situación después que una diseñadora denunciase que había copiado parte de su línea de trajes de baño.

 

A post shared by Kanye West (@yeezyscloset) on