Candidatas a Miss Nicaragua competirán por la mejor representación de la cultura nicaragüense

nicaragua

Este viernes 23 de febrero, las candidatas a Miss Nicaragua 2018 modelarán en un evento especial programado por la organización la creatividad, materializada a través de diferentes indumentarias en la competencia de Trajes Nacionales Artesanales.

La imaginación de diferentes diseñadores consolidados y emergentes estará en competencia este próximo viernes frente a un jurado que evaluará creatividad y cuán alusivos sean a la cultura, flora y fauna de nuestro país.

 

Con meses de anticipación varios artistas del diseño vienen preparando las propuestas de este año a través de una convocatoria abierta. Los distintos artistas fueron invitados para aplicar y enviar un portafolio con trabajos anteriores.

Una vez seleccionados por la organización, inmediatamente de manera aleatoria cada uno elige a su musa al azar para empezar el proceso creativo de la mano de su candidata, tomar medidas y pensar en la propuesta que realizarán para el día.

El evento está programado para el 23 de febrero, iniciará a las 6:00 pm en el Centro Comercial Metrocentro. El ganador de la noche se dará a conocer el próximo 24 de Marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío cuando se corone a la sucesora de Berenice Quezada.

Trajes ganadores en años anteriores

2017 – “Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho”: un diseño del nicaragüense Jorge Salazar. Este paraíso natural que sirvió como fuente de inspiración para la creación de este majestuoso traje, su riqueza y variedad en flora, fauna y recursos minerales, hacen de este atractivo turístico uno de los más importantes de nuestro país, por lo tanto se tomaron cada una de las características y atributos de este paradisiaco lugar y se plasmaron con toda su belleza y esplendor en esta obra única,

Foto: Agencias

2016 – “Guardabarranco hermano de canto, de viento y de luz”: confeccionado por el diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza, inspirado en la belleza natural del ave nacional, Guardabarranco y la música popular de Carlos Mejía Godoy que lleva por nombre el Zenzontle Pregunta por Arlen.

Foto: Archivo/Miss Nicaragua

2015 – “Liwa, deidad mayagna en las azules aguas”: es el nombre del traje, inspirado en un personaje que vive entre las aguas, con rostro de mujer preciosa, quien utiliza sus encantos para atraer y capturar a los pescadores. Con su imponente manantial de cristal en sonoros caracoles anuncia la presencia de nuestra querida herencia cultural mayagna. Este traje fue una obra del diseñador Stalyn Nuñez.

Foto: Agencias