Cuba logra su primera corona en Teen Universe 2018

nicaragua

Una noche llena de cultura, belleza,y sabor fue lo que vivieron miles de nicaragüenses desde la sala mayor del teatro nacional Rubén Dario.

Aunque debo decir o mejor presumir que esta vez el concurso lo vivieron miles desde las redes sociales, con una transmisión exitosa Tn8 el canal joven de Nicaragua, logró llevar el concurso a todos los países que sin duda querían conocer el proceso de sus reinas, Chile, Perú,Panamá, México, Cuba, todos conectados y compartiendo las mejores vibras para su chica.

Con un montaje al estilo hindú y un desfile de trajes típicos protagonizados por las candidatas a Teen Universe 2018, dio inicio la gala final de tan esperado concurso.

El primer premio de la noche, fue para México como mejor traje típico, regional, en segundo lugar quedó Cuba y el tercer mejor traje fue para  Panamá.

Este año la organización de Teen Universe decidió realizar una dinámica más rápida y luego de una pasarela de todas las candidatas en traje de noche era el momento de seleccionar a las 16 finalistas, cuadró al que por supuesto la bella Idania Flores representante de Nicaragua logró entrar.

Con un corte bastante drástico diría yo, de 16 finalistas, el jurado calificador realiza la selección maestra de solo 6 finalistas para iniciar con la ronda de preguntas y respuestas.

Cuba, República Dominicana, México, Ecuador, Puerto Rico y Panamá fueron las bellezas latinas que impactaron al jurado y las que se enfrentaron a la ronda de preguntas.

Uno de los momentos más difíciles de la noche sin duda son las preguntas, Cuba qué fue representado por Melanie Cruz fue una de las más criticadas de la noche por decidir contestar su pregunta en inglés, como un dato farandulero Melanie si es originaria de Cuba, pero desde muy pequeña sus padres decidieron llevarse a Miami en busca de un mejor futuro, ella habla los dos idiomas pero se siente más cómoda hablando el inglés.

Aunque las críticas fueron malas por no hablar muy bien el español, eso no opaco sus otras cualidades y fue a ella que  el jurado calificador coronó como la nueva Teen Universe 2018.

México una de las grandes favoritas del concurso logró primera finalista y República Dominicana segunda finalista.

Un concurso lindo, bien organizado, y con buenas críticas fue el Teen Universe, pendientes de Tn8.tv para conocer más detalles de la gala final y por supuesto de la nueva reina Cubana.

Teen Universe 2018, cuba, concurso de belleza,

Teen Universe 2018, cuba, concurso de belleza,

Teen Universe 2018, cuba, concurso de belleza,